Trabajadores de Call Center se reúnen con autoridades de Subtel

Trabajadores de Call Center se reúnen con autoridades de Subtel
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La presidenta de la Federación de Trabajadores de los Call Center, Tamara Muñoz, expresó su preocupación por la medida adoptada por la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) de suspender los servicios de ventas vía telefónica, acusando que podría causar masivos despidos.
La medida se aplicará por 60 días hasta que presenten sus protocolos de venta.

Protestando en las afueras de la Subtel, la dirigente señaló que "esperamos que se revierta la medida anunciada por el Ministerio de Telecomunicaciones, porque no están midiendo el tremendo daño que se podría causar a miles de trabajadores del sector. Nosotros claramente hemos presentado propuestas para poder legislar, en virtud de garantizar el bienestar de los trabajadores de los Call Center, como también para garantizar el buen servicio de los consumidores y nada de esto ha sido aceptado".

Los dirigentes fueron recibidos por el Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, quien les manifestó que se trabajaría para impedir los despidos en el sector, comprometiendo una reunión con la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, para ver la protección del empleo.

La medida se enmarca tras la denuncia que realizó a principios de esta semana el programa Contacto de Canal 13 respecto a la poca claridad de los vendedores de empresas al ofrecer sus servicios.

De este modo las empresas del sector no podrán ofrecer por esta vía servicios de telefonía móvil, telefonía fija, internet y televisión por cable.
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