EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13

Trabajadores de Hospital del Salvador suspenden votación y mantienen paro

Trabajadores de Hospital del Salvador suspenden votación y mantienen paro
Catalina Rojas
Compartir
(Foto Agencia Uno) En medio del conflicto, el sacerdote Felipe Berríos aseguró en Cooperativa que que será “garante” en la búsqueda de una solución al paro que suma más de 20 días en el recinto asistencial.

Los trabajadores del Hospital del Salvador no darán pie atrás, en un paro que ya suma 27 días. Exigen al gobierno que elimine la concesión que busca ampliar el recinto y que fue gestionada en el gobierno de Sebastián Piñera.

Esta mañana, se iba a realizar una votación entre los funcionarios del hospital para definir la continuidad de las movilizaciones, pero los funcionarios cancelaron esta instancia.

Es difícil si la ministra sale planteando algo que no se conversó. Revisar todas las posibilidades, a nosotros no nos parece: lo rechazamos hoy y llamamos a que se abran a una discusión real”, aclaró Karen Palma, vocera de los trabajadores. 

La molestia de los trabajadores se provocó luego de las declaraciones de la ministra de Salud, Helia Molina, quien reiteró ayer que la concesión del recinto era algo que no podía ser sometido a la negociación debido a los contratos existentes y dijo que "ya no estamos hablando de mesas de negociación de paro, estamos hablando de construcción  de una postura conjunta", respecto de las conversaciones sostenidas con los funcionarios del Hospital.

En medio de este escenario el sacerdote Felipe Berríos aseguró en Cooperativa que que será “garante” en la búsqueda de una solución al conflicto.

“Recibí una llamada de ellos que querían un garante, se pusieron de acuerdo con el ministerio de Salud y todos los sindicatos, representados por Karen Palma, me pidieron si yo podía ser garante" en la mesa técnica que sostendrán con el Gobierno, manifestó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota