Trabajadores de la ex Posta Central podrían levantar paro nacional

(Foto: Agencia UNO) Los trabajadores de la ex Posta Central están paralizados hace una semana. Ellos amenazaron con hacer crecer la movilización para que llegue a nivel nacional si es que su demanda, de sacar del servicio al enfermero Héctor Araya, al que acusan de maltratos, no es atendida.

Trabajadores de la ex Posta Central podrían levantar paro nacional
Según los funcionarios, Araya los insulta y menosprecia. Por lo mismo, quieren que el profesional sea reubicado.

El presidente de la Fenats de la ex Posta Central, Carlos García, afirmó que "si hoy no hay acuerdo respecto a solucionar el problema de la Posta Central lo más probable es que esto desemboque en una movilización ascendente de carácter nacional".

"No queremos llegar a esa instancia; queremos solucionar un problema que es doméstico y que ha habido ineficiencia de las autoridades para salir luego del conflicto. Nadie quiere trabajar con él y si lo pasan de una unidad a otra vamos a seguir en el conflicto", agregó.

En tanto, la directora del recinto, Patricia Méndez, aseguró que tratan de mantener un funcionamiento normal pese al paro: "Nos están apoyando desde otros hospitales, desde la FACh con personal especializado, hay ayuda de funcionarios del área. Pese a que el hospital está tensionado tratamos de mantenerlo con la mayor normalidad".

Lo más visto en T13