Trabajadores de la ex Posta Central podrían levantar paro nacional

Trabajadores de la ex Posta Central podrían levantar paro nacional
T13
Compartir
(Foto: Agencia UNO) Los trabajadores de la ex Posta Central están paralizados hace una semana. Ellos amenazaron con hacer crecer la movilización para que llegue a nivel nacional si es que su demanda, de sacar del servicio al enfermero Héctor Araya, al que acusan de maltratos, no es atendida.
Según los funcionarios, Araya los insulta y menosprecia. Por lo mismo, quieren que el profesional sea reubicado.

El presidente de la Fenats de la ex Posta Central, Carlos García, afirmó que "si hoy no hay acuerdo respecto a solucionar el problema de la Posta Central lo más probable es que esto desemboque en una movilización ascendente de carácter nacional".

"No queremos llegar a esa instancia; queremos solucionar un problema que es doméstico y que ha habido ineficiencia de las autoridades para salir luego del conflicto. Nadie quiere trabajar con él y si lo pasan de una unidad a otra vamos a seguir en el conflicto", agregó.

En tanto, la directora del recinto, Patricia Méndez, aseguró que tratan de mantener un funcionamiento normal pese al paro: "Nos están apoyando desde otros hospitales, desde la FACh con personal especializado, hay ayuda de funcionarios del área. Pese a que el hospital está tensionado tratamos de mantenerlo con la mayor normalidad".
Señal T13 En Vivo