Trabajadores de la Salud inician nuevo paro nacional

(Foto: Agencia Uno) Funcionarios agrupados en la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) iniciaron a las 08:00 horas de este miércoles una nueva paralización nacional.

Trabajadores de la Salud inician nuevo paro nacional
La movilización se extenderá por 48 horas y considera a 78 hospitales de las regiones de Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Biobío y la provincia de Cachapoal en Rancagua.

Consultorios, médicos y enfermeras no adhirieron a esta movilización, pero igualmente se prevé un retraso en la atención de los pacientes, pese a que se contemplarán los turnos éticos, según detalló el presidente de la Fenats, Óscar Riveros. Esto último quiere decir que las unidades de urgencia y las que requieran de presencia de trabajadores de la salud estarán alternando durante las 48 horas que dure la paralización.

Cabe destacar que con este paro los funcionarios esperan poner en la discusión lo que ellos denominan la crisis de la salud pública, pues - según detalló Riveros - "el colapso, sobre todo en las urgencias, ya se ha extendido a todo lo que es la atención de salud en general".

Lo más visto en T13