Trabajadores de Metro dicen que fallas técnicas se deben a "falta de mantenimiento preventivo"

Trabajadores de Metro dicen que fallas técnicas se deben a "falta de mantenimiento preventivo"
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El presidente del sindicato de profesionales y técnicos aseguró que un "espaciamiento en el mantenimiento preventivo específicamente y hay una escasez de repuestos que no permite que se tomen medidas correctivas rápidamente".

 

Mientras Metro de Santiago anunció que investigará el origen de la fisura que obligó a suspender el servicio en cinco estaciones de la Línea 4, el presidente del sindicato de profesionales y técnicos de la compañía, Eugenio Valenzuela, aseguró que las fallas técnicas se debe a una "falta de mantenimiento preventivo".

"Esta situación y otras que han ocurrido anteriormente surgen de lo que nosotros entendemos es una falta de mantenimiento preventivo en todas las líneas, no sólo en la Línea 4", aseguró el funcionario en un contacto con CNN Chile. Esto, detalló, "ha redundando en una serie de incidentes que han venido sucediendo de un tiempo a esta parte".

En una entrevista realizada ayer, explicó que "hay un diseño equivocado de políticas de mantenimiento". En ese sentido, detalló que hay un "espaciamiento en el mantenimiento preventivo específicamente y hay una escasez de repuestos que no permite que se tomen medidas correctivas rápidamente".

Sobre quiénes son los responsable, sostuvo que hay que "dejar en claro que las responsabilidades, hoy nosotros las situamos en las gerencias de operaciones y mantenimiento, y que, a mayor ahondamiento, son gerentes que provienen de la administración anterior".

Al respecto, aseguró que "no éramos escuchados por la administración anterior", y precisó que sus reclamaciones fueron escaladas ahora al ministerio de Transporte y al nuevo presidente de la empresa.

Además, recordó que desde hace tiempo vienen "solicitando una auditoría a la política de mantenimiento al interior del Metro, porque sentimos que se está jugando con la seguridad de los pasajeros y los trabajadores del Metro".

Revisa Ministro de Transportes y sanciones a Metro: Convenio contempla descuentos, pero no multas

Señal T13 En Vivo