Trabajadores de Subus seguirán en huelga: Conoce las medidas que implementará Transantiago este mart

Trabajadores de Subus seguirán en huelga: Conoce las medidas que implementará Transantiago este mart
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) Los dirigentes anunciaron una huelga indefinida, por lo que desde las 05:30 de este martes el transporte público capitalino tendrá un refuerzo de buses, alternativas, fiscalizadores y Carabineros.

Tras el fracaso de la mesa de negociación que los sindicatos de Subus sostuvieron con representantes del gobierno en la Dirección del Trabajo, el vocero de los operarios, Boris Guerrero, anunció que la movilización continuará este martes con un carácter de indefinida.

“Nosotros estamos seguros que nuestras bases no van a levantar la paralización, que es legítima. Así que, lamentablemente, de nuevo vamos a tener que pedirle disculpas a ese millón de personas que se van a ver afectadas en el retorno a sus domicilios en el transcurso de la tarde”, aseguró Guerrero, desestimando las palabras de la empresa que calificó la huelga de ilegal.

El dirigente señaló que sus peticiones no fueron escuchadas "y lo único que recibimos de parte de la Dirección del Trabajo son las buenas intenciones de mediar. Básicamente palabras de buena costumbre".

El conflicto se provocó pues los trabajadores exigen demandas laborales como la instalación de baños e incrementos de sueldo de $50 mil, además de mejoras en los bonos de término de conflicto, lo que generaría mayores trabas con la empresa.

Plan de Contingencia

Por su parte, la Dirección de Transporte Público Metropolitano (DTPM) anunció un plan con alternativas de desplazamientos para los usuarios del Transantiago que se vean afectados (en las líneas 200 y G), tal como ocurrió el lunes.

Así, se dispuso que desde las 05:30 de este martes habrá unos 150 buses extra para suplir los servicios que presentan mayor dificultad por el paro (201 - 201e - 203 - 203E - 205 - 206 - 209 - 210 - 212 - 216 - 217e - 219e – 230), dichos vehículos serán compartidos por el resto de las empresas del sistema: Redbus, Alsacia, Express, Metbus, Vule y STP.

Asimismo, habrá un monitoreo constante en los paraderos para ayudar a los usuarios, junto con fiscalizadores, servicios para evitar ataques a los buses y más funcionarios de Carabineros en las terminales donde se presentaron más conflictos el lunes.

Señal T13 En Vivo