Trabajadores del Ministerio Público inician paro indefinido de actividades

Trabajadores del Ministerio Público inician paro indefinido de actividades
T13
Compartir
(Foto: Archivo Agencia Uno) Los integrantes de la Fiscalía de Chile comenzaron este lunes la movilización, la cual busca mayor dotación y recursos para desarrollar su actividad. Afirman el personal debe funcionar al 180% de su capacidad ante falta de personal.
A través de un comunicado, la Federación Nacional del Ministerio Público (Fenamip) informó que la paralización se debe a las condiciones de trabajo que deben soportar actualmente los funcionarios.

“Hace que trabajadores no debidamente capacitados deban tomar declaraciones, citar testigos y muchas veces cumplir extenuantes turnos para atender el llamado de las policías ante un acto delictual, las 24 horas del día, los 365 días del año”, informó la agrupación.

Además, agregó que existe una “completa ausencia de tutela laboral”, ya que los trabajadores no son asegurados por Inspección del Trabajo o el Estatuto Administrativo de la administración pública.

“Esto redunda en completa indefensión ante situaciones de acoso laboral y persecución sindical”, destacó la Fenamip para justificar la movilización.
Señal T13 En Vivo