Trabajadores portuarios anuncian que continuarán movilizados

Trabajadores portuarios anuncian que continuarán movilizados
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Dirigentes de los trabajadores portuarios que se encuentran movilizados no aceptaron deponer el paro, mientras se llevan a cabo las negociaciones para llegar a un acuerdo.

Gremios exportadores y sindicatos sostuvieron una reunión con autoridades de Gobierno, pero al concluir un encuentro con el ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, representantes de la Unión Portuaria de Chile anunciaron que la movilización continuará.

Pedro Riquelme, vocero nacional de la Unión Portuaria, sostuvo - en declaraciones que reprodujo Radio Cooperativa - que el secretario de Estado "está planteando levantar la movilización. Nosotros le dijimos que eso no era posible mientras no se solucionara el problema de Mejillones. La empresa Ultraport hasta el momento ha cerrado la puerta a las negociaciones", junto con agradecer la voluntad de mediación del titular del Trabajo.

Por otra parte, Riquelme indicó que "nosotros hicimos un acercamiento como dirigentes nacionales con la empresa Ultraport el día de ayer (miércoles). Sin embargo, la empresa insistió en seguir solicitando a la fuerza pública reprimir a los trabajadores. Esa mesa está quebrada y lo que hoy día estamos pidiendo para llegar a un acercamiento es que se reponga esa mesa, la mesa de negociación entre los sindicatos de contratados del puerto de Angamos con la empresa".

Señal T13 En Vivo