Trabajo anuncia depósitos en Cuenta Rut de beneficios sociales no cobrados

Existen $ 15,5 mil millones correspondientes a 98 mil beneficiarios.

Crédito: A. UNO
Trabajo anuncia depósitos en Cuenta Rut de beneficios sociales no cobrados

El ministerio del Trabajo informó que se depositará en las respectivas cuentas RUT del BancoEstado, los montos no cobrados correspondientes al Bono Trabajo Mujer, Subsidio Empleo Jóven y excesos de créditos sociales en cajas de compensación.

De acuerdo a los datos de la cartera, existen cerca de 15,5 mil millones de pesos que no han sido reclamados por 98 mil beneficiarios en todo el país.

Los montos informados por el Ministerio, apuntan a $9,7 millones correspondiente s 57 mil usuarios por subsidio empleo joven; $1,5 millones por concepto de Bono Trabajo Mujer que pertenecen a 432 usuarias y $5,7 mil millones en excesos de Cajas de Compensación.

Además, según lo informado por el ministerio de Trabajo, un porcentaje menor de personas no han podido ser ubicadas y se solicitó que quienes puedan cumplir con los requisitos de dichos beneficios sociales revisen en los sitios web de Sence, Bono Trabajo Mujer y Subsidio Empleo Joven.

En el caso de consultas por pagos por excesos en Cajas de Compensación, se pueden realizar en los sitios web de cada entidad, o bien en el de la Superintendencia de Seguridad Social

Lo más visto en T13