Tragedia en cárcel de San Miguel: Este lunes parte juicio contra gendarmes

Tragedia en cárcel de San Miguel: Este lunes parte juicio contra gendarmes
T13
Compartir
Varios meses duraría el juicio oral contra los ocho funcionarios de Gendarmería acusados por cuasidelito de homicidio por su presunta responsabilidad en la muerte de 81 reos. Piden siete años de cárcel para los imputados.
Luego de casi dos años de investigación, finalmente este lunes comenzará el juicio contra los ocho gendarmes acusados por su actuar negligente en el incendio registrado el 8 de diciembre de 2010.

El Ministerio Público tratará de probar la responsabilidad penal de los funcionarios imputados por el cuasidelito de homicidio. En específico, de los cuatro gendarmes que cumplían funciones durante esa jornada.

Está previsto que al menos dos ex ministros declaren en calidad de estado. Tal es el caso de Rodrigo Hinzpeter y Felipe Bulnes, ministros del Interior y de Justicia de esa época, respectivamente.

Se espera que más de 200 personas participen en el juicio oral como testigos. Algunos son familiares de las víctimas fatales, diputados de la Comisión de Constitución y el ex director de Gendarmería, Luis Masferrer.
Señal T13 En Vivo