Tragedia en Valparaíso: Estrechez de calles dificulta operativo

(Foto: Agencia Uno) Así lo informó Ricardo Valdés, director de Emergencia de la Municipalidad, quien especificó que por una vía no alcanzan a pasar dos carros de Bomberos. A esto se suma la desesperación de los dueños de casa para sacar sus vehículos.

Tragedia en Valparaíso: Estrechez de calles dificulta operativo

En declaraciones consignadas por el diario “La Tercera”, Valdés expresó que “existe la desesperación de los dueños de casas por sacar sus vehículos y trasladar sus cosas. Ha habido momentos caóticos”.

Hay que destacar que más de 300 personas de Bomberos, la Conaf, el Ejército, la Armada, la Policía de Investigaciones y Carabineros trabajan en los cerros La Cruz y Mariposas para controlar las llamas.

Asimismo, se informó que 201 clientes de la comuna se encuentran sin suministro eléctrico. Esto a raíz de una suspensión preventiva determinada por Chilquinta.

Autoridades como el Presidente Sebastián Piñera; el ministro del Interior, Andrés Chadwick; y el General Director de Carabineros, Gustavo González, ya se dirigen a la región para coordinar el plan a desarrollar para la ayuda a los afectados.

Cabe recordar que la Onemi confirmó que el siniestro ha destruido al menos 30 viviendas.

Lo más visto en T13