Transantiago: Aprobación cae 15 puntos y es el área peor evaluada por los chilenos en junio según Ad

Transantiago: Aprobación cae 15 puntos y es el área peor evaluada por los chilenos en junio según Ad
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) El sistema de transporte público capitalino quedó en último lugar de la evaluación de las áreas de gestión del gobierno, con un 16%. Le siguen delincuencia y transporte a nivel general.

 

En el día en que se desarrolla la marcha de conductores del Transantiago, y en un mes marcado por los reclamos por el funcionamiento de las empresas - que conllevó la muerte de un chofer que se quemó en protesta a las condiciones laborales-, las últimas cifras dadas a conocer hoy por la encuesta Adimark dan cuenta que el sistema de transporte público capitalino es el área de gestión peor evaluada por los encuestados.

Según detalla la medición, de un 31% de aprobación en mayo, la cifra cayó a un 16% en junio, vale decir, 15 puntos de diferencia, quedando en último lugar de la tabla.

Cabe señalar que la percepción del Transantiago se diferencia de la del transporte público en general, ya que la evaluación de éste quedó en antepenúltimo lugar, también con una baja de 11 puntos, al pasar de un 34% en mayo, a un 23% en junio.

Otra de las área donde los chilenos consultados en el sondeo ven déficit en la gestión gubernamental es la delincuencia, que se mantiene en torno al 21%.

ÁREAS MEJOR EVALUADAS

En contrapartida, relaciones internacionales continúa siendo el ítem mejor considerado por los encuestados,  seguido de cuidado del medio ambiente (51%) y economía. 

Señal T13 En Vivo