Transantiago y Metro refuerzan sus servicios ante debut de Chile en el Mundial

(Foto: Agencia Uno) El plan contempla el aumento de la frecuencia de los buses desde las 15.00 horas, mientras que Metro eleverá el número de trenes en servicio desde pasado el medio día.

Transantiago y Metro refuerzan sus servicios ante debut de Chile en el Mundial

UPI

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento de los santiaguinos a sus hogares o puntos de encuentro en los que verán el debut de la selección nacional de fútbol en el Mundial de Brasil 2014, el ministerio de Transportes dispuso el refuerzo del sistema de transporte público para la tarde de este viernes.

El plan contempla el refuerzo de todos los recorridos de Transantiago y el incremento de los números de trenes de Metro en todas sus líneas, lo que permitirá contar con capacidad reforzada para facilitar los traslados entre las 12:00 y las 21:00 horas del 13 de junio.

El Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), en coordinación con las empresas operadoras –Alsacia, Subus, Express, MetBus, RedBus y STP Santiago-, dispuso el aumento de oferta desde las 15.00 horas, lo que se traduce en un alza de frecuencia de hasta un 37% más que un día normal.

Metro, en tanto, elevará la oferta de trenes desde pasado el mediodía, hasta iniciado el encuentro. De esta forma, las Líneas 1 y 5 serán las que primero comenzarán con el aumento de trenes, a contar de las 12:40 horas, a las que se irán sumando el resto de las líneas del tren subterráneo.

Por su parte, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) realizará una gestión preventiva y de coordinación para optimizar la circulación del transporte público que funciona en la ciudad. Para lo que implementará planes especiales en los tiempos de semáforo para facilitar los desplazamientos en horas previas al partido

Lo más visto en T13