Tras cita con Huenchumilla, RN dice que hay antecedentes para interpelar a Peñailillo

Tras cita con Huenchumilla, RN dice que hay antecedentes para interpelar a Peñailillo
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El presidente de la colectividad, Cristián Monckeberg sostuvo que la decisión está en manos de los diputados de la Araucanía.

 

Luego de la reunión sostenida ayer por más de dos horas entre la recién asumida directiva de Renovación Nacional y el intendente de la Araucanía, Francisco Huenchumilla, el presidente de la colectividad, Cristián Monckeberg dijo que "las explicaciones y justificaciones que nos han dado acá, dan cuenta de que perfectamente hay antecedentes para una interpelación".

Sin embargo, Monckeberg sostuvo que el recurso debe ser resuelto por la bancada de diputados de la Araucanía y además expresó su inquietud por lo que denominó como una escasa relación entre las autoridades y las víctimas de la violencia en la región.

El timonel de RN también criticó las palabras de la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas "es una señal errática en todo sentido, desde el punto de vista de negar indemnizaciones y además de referirse en los términos de colonos a quienes viven en la Araucanía. Aquí no hay colonos o personas colonizadas".

Los diputados de la Araucanía de RN, en tanto, calificaron la reunión como "provechosa" y dijeron que en ella se aclaró como el gobierno abordara la situación en la región, lo que, según sostuvieron, permitirá a RN adoptar una línea de acción.

Señal T13 En Vivo