Tras cita del comité político, Nueva Mayoría se distancia de debate por candidaturas presidenciales

(Foto: A. UNO) Tras la cita de los lunes en La Moneda, los dirigentes de los partidos aseveraron que la contienda por mantener la Presidencia no será de los temas prioritarios del sector, en el corto plazo.

 Tras cita del comité político, Nueva Mayoría se distancia de debate por candidaturas presidenciales

 

Luego de la reunión del comité político, los presidentes de los partidos políticos salieron al paso ante los reparos cruzados por las primeras voces que han hablado al interior del sector, sobre la idea de buscar nombres para competir por La Moneda.

En la línea de lo planteado este viernes por los ministros Elizalde y Peñailillo, que calificaron la discusión como "inoportuna",  los dirigentes expresaron que los partidos se concentrarán en apoyar a que el gobierno materialice sus reformas, antes de pensar en figuras para competir por las presidenciales.

Ante ello, el presidente de la DC, Ignacio Walker, precisó que "obviamente todos los partidos políticos tenemos en mente levantar un candidato propio, incluida la Democracia Cristiana".

"Eso fue lo que dije como presidente de la DC, y hoy como vocero digo que el tema no está en la orden del día, faltan tres años para ello, no tiene prioridad", acotó. 

A su turno, Osvaldo Andrade - líder del PS- aseveró que "abrir un debate respecto al tema presidencial a estas alturas es absolutamente irresponsable, no sólo impertinente e inoportuno, es también irresponsable porque nos saca del eje de lo que debe ser la acción política de lo que queda de año que es generar las condiciones para que las propuestas de Bachelet se materialicen".

En tanto que el timonel del PC, Guillermo Teillier, destacó en su cuenta de Twitter que:

Lo más visto en T13