Tras declinar al cargo, juez Sergio Muñoz confirma que asumirá coordinación de causas de DD.HH.

Tras declinar al cargo, juez Sergio Muñoz confirma que asumirá coordinación de causas de DD.HH.
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Presidente de la Corte Suprema descartó división en el Máximo Tribunal y que se seguirá adelante con la idea de un catástro de causas de DD.HH.

 

Luego de que el viernes el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz declinara asumir como coordinador de causas de derechos humanos, acusando una incompatibilidad a raíz de la molestia que declaraciones suyas relativas a un catástro histórico de causas de DD.HH. habrían generado en otros magistrados del máximo tribunal del país, hoy fue el propio Muñoz quien anunció que el tema fue analizado por el Pleno de la Corte y que se determinó que debe seguir a cargo de la coordinación.

"Se discutió con franqueza, cordialidad y profundidad todfos los temas con lo que había sido la reunión del día viernes y se determinó que siguiera yo como coordinador en las causas de violaciones a los derechos humanos", dijo Muñoz.

Sobre el malentendido al que se refirió al momento de declinar asumir el cargo en lo relativo a la creación de un catástro de causas de DD.HH, Muñoz indicó que "las acciones se van a llevar adelante como las había explicitado en la conferencia de prensa cuando el ministro (Hugo) Dolmestch conversó con ustedes y les di a conocer el cambio de coordinador en las causas de derechos fundamentales".

Respecto del ambiente al interior de la Corte Suprema, debido a que tras su decisión del viernes se especuló con un quiebre entre los magistrados, Muñoz dijo que "se pueden discutir todas las materias con altura de miras, se lo pueden consultar a quien quiera de los ministros. El ambiente es de cordialidad, fraternidad porque entendemos que se están discutiendo temas que dicen relación con el bienestar de Chile".

Señal T13 En Vivo