Tras fallo del TDLC, Sofofa y CPC dicen que caso Pollos aún se encuentra en proceso

Tras fallo del TDLC, Sofofa y CPC dicen que caso Pollos aún se encuentra en proceso
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) Gremios empresariales reaccionaron por sanciones del TDLC a tres productoras avícolas por colusión, con multas por US$ 45 millones.

 

A través de comunicados públicos, la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), se refirieron a la sentencia del Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) en el denominado 'Caso Pollos' que multó a tres empresas por colusión con multas que suman US$ 45 millones y ordenó la disolución de la Asociación de Productores Avícolas (APA).

La CPC, sostuvo que se trata de un "caso aún en proceso" y que no debe condenarse mientras no exista un fallo definitivo de parte de la Corte Suprema. El ente sostuvo además, que condena las prácticas anticompetencia.

La Sofofa, en un comunicado firmado por el presidente de la entidad, Hermann Von Muhlenbrock, sostuvo que se analizará la sentencia de la TDLC y que aún falta el pronunciamiento de otras instancias judiciales , pero dijo que los hechos sancionados son de gravedad y atentan contra la economía.

Una vez que exista un fallo de la Corte Suprema, dijo la entidad gremial, se analizará dicha sentencia y se adoptarán las medidas que se estimen correspondientes.

Señal T13 En Vivo