Tras renunciar a RN, concejal se declara públicamente homosexual y se suma a Amplitud

Tras renunciar a RN, concejal se declara públicamente homosexual y se suma a Amplitud
T13
Compartir
(Foto: Karla Rubilar) Se trata del representante de la comuna de Quilaco, Cristián Loyola, quien oficializó hoy en la sede del movimiento de centroderecha su orientación sexual.
 
Por: C. Mascareño 

Una autoridad de las filas de la centroderecha y en ejercicio de sus labores políticas asumió hoy su condición homosexual. 

Se trata de Cristián Loyola, odontólogo de 26 años, quien fue electo en las pasadas elecciones como concejal por la comuna de Quilaco - región del Biobío-  en representación de RN. 

Sin embargo, optaría por sumarse a las filas del movimiento Amplitud, junto con otros ex militantes de la tienda de calle Antonio Varas, efectuando hoy la renuncia al partido.

La acción de Loyola se produce a pocos días de que Mauricio Ruiz - marino de 24 años- se convirtiera en el primer representante en servicio activo de las Fuerzas Armadas en dar a conocer públicamente su homosexualidad. 

Previa a esta jornada, Loyola dijo a diario El Sur que "es primera vez  que una autoridad electa por un partido conservador de la Alianza es capaz de reconocer una opción sexual diferente. Tenemos a otros políticos  que también lo han hecho, pero son de la Nueva Mayoría". 

 

Señal T13 En Vivo