Tres ciclistas recorren toda América para promover el amor a la naturaleza

Tres ciclistas recorren toda América para promover el amor a la naturaleza
T13
Compartir
(Foto: EFE) Tres ciclistas de México, Argentina y Brasil recorren desde hace casi tres años el continente americano en sus bicicletas para promover el amor por la naturaleza y mostrar que es posible viajar con pocos recursos.

Los aventureros, que llegaron esta semana a Bolivia, partieron de Buenos Aires en 2011 con la intención de dar la vuelta al continente americano, y desde entonces, han visitado 16 países, según explicaron a la agencia EFE.

El brasileño Gustavo Nemitz, de 32 años; el argentino Santiago Sarmiento, de 37, y el mexicano Marco Berumen, de 32, son los tres protagonistas de esta "Ecovuelta", que les llevo de Buenos Aires y por toda la costa atlántica hasta Alaska, desde donde emprendieron viaje de regreso por el litoral Pacífico. 

Inicialmente fueron Nemitz y Sarmiento quienes comenzaron el periplo desde Argentina el 15 de octubre de 2011, y Berumen, que trabajaba como guía de turismo en la mexicana Riviera Maya, se les unió posteriormente.

Los aventureros dijeron a EFE que han sobrevivido gracias al apoyo de la gente, empresas y embajadas. 

Su viaje les ha llevado a pernoctar en "templos de todas las religiones y extraños lugares como una plaza de toros en Panamá y en una funeraria en Uruguay", reveló Berumen.

 

 

Señal T13 En Vivo