TC admite objeciones a Administrador Provisional en educación superior

El organismo deberá revisar los puntos solicitados por un grupo de 31 diputados de la oposición, sobre la propuesta.

Crédito: a. uno
TC admite objeciones a Administrador Provisional en educación superior

El Tribunal Constitucional oficializó esta mañana la acogida de las acotaciones presentadas por la oposición, en contra de la iniciativa que crea el Administrador Provisional en educación superior, en medio del curso de su tramitación. 

Según notificó esta mañana en su sitio web, el TC oficializa el escrito en el que da cuentas que el pasado 24 de octubre, un grupo de 31 parlamentarios de la Alianza, pidieron al organismo que considerar una solicitud de inconstitucionalidad, sobre el artículo 3° y varios de sus incisos.

Si bien el proyecto contó con mayorías en su tramitación legislativa, la comisión mixta debió pronunciarse, tras lo cual se dio paso a que el TC revisara las impugnaciones de la Alianza, con lo cual se demoraría su promulgación. 

Mientras que el 4 de noviembre, en el Congreso se dio cuenta del oficio N° 710-362 de la Presidenta de la República, en el cual se comunició que Michelle Bachelet optó por no recurrir al veto, en el marco de lo que establece el artículo 73 de la Constitución

Este señala que "si el Presidente de la República desaprueba el proyecto, lo devolverá a la Cámara de su origen con las observaciones convenientes, dentro del término de treinta días".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13