Tribunal halla culpable a sujeto acusado de violación y homicidio de niña de 6 años en El Maule

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca declaró culpable, por los delitos de violación con homicidio de una menor de seis años y lesiones menos graves en contra a la madre de la niña, a Leonardo Enrique Figueroa Adasme, quien la noche del 28 de noviembre de 2010 atacó sexualmente a la pequeña y provocó su muerte por sofocación.

Tribunal halla culpable a sujeto acusado de violación y homicidio de niña de 6 años en El Maule
El Ministerio Público indicó que a esto se suman las lesiones menos graves que ocasionó a la madre de la niña.

Las indagatorias establecieron que los hechos ocurrieron en un local de venta de alcoholes de San Clemente, de propiedad del abuelo de la menor. Hasta ese lugar concurrió el imputado y aprovechó un momento en el que estuvo a solas con la niña en un dormitorio donde la golpeó, violó y le quitó la vida por sofocación. Cuando la madre de la menor sorprendió al inculpado atacando a su hija, Figueroa Adasme le apretó el cuello ocasionándole lesiones menos graves y huyó.

Al respecto la fiscal Paula Rojas, quien expuso las pruebas en el juicio oral, "el tribunal lo condenó como autor del delito de violación con homicidio y lesiones menos graves a las dos víctimas de la causa. Acogió la agravante de alevosía por la forma de comisión del ilícito. Se está a la espera de la lectura de sentencia y sobre todo de la cuantía de la pena que el tribunal asigne al imputado".

Agregó que la situación procesal del imputado ya está en presidio perpetuo, pero el pronunciamiento del tribunal es si va a ser simple o calificado, es decir 20 ó 40 años de cárcel sin beneficios.(UPI)

Lo más visto en T13