Tuma (PPD) ante allanamiento de PDI a su oficina: "Espero que se aclare"

Tuma (PPD) ante allanamiento de PDI a su oficina: "Espero que se aclare"
T13
Compartir
Ante la indagatoria por presuntas irregularidades en sus fondos, el parlamentario dijo que "confío en la justicia y espero que esta denuncia presentada por una ex funcionaria del Senado se esclarezca totalmente".

El senador Eugenio Tuma (PPD) emitió una declaración pública, tras el allanamiento que realizaron efectivos de la PDI en su sede parlamentaria de Temuco. 

La acción se produce por una denuncia que efectuó una asesora que fue desvinculada. 

En esa línea, expuso que "en relación a la diligencia efectuada por la PDI en la oficina parlamentaria de la ciudad de Temuco, en el marco de una investigación que sustancia el Ministerio Publico, debo señalar lo siguiente":

1.       Esta diligencia está en el marco de la denuncia efectuada por una ex colaboradora del  Senado quien fue desvinculada de su cargo.

2.       Dicha funcionaria, desempeño tareas administrativas y de gestión contable, agotadas todas las instancias jurisdiccionales laborales, ha presentado esta denuncia.

3.       Espero que a la brevedad se aclare esta situación, prestaremos toda la colaboración con la Fiscalía. Todos los ciudadanos estamos sometidos al control de los organismos jurisdiccionales por lo tanto hay que dejar que la justicia opere con total autonomía.

4.       El Senado dispone de un sistema de control autónomo de los gastos y ha efectuado auditoría al uso de los recursos asignados como Senador. Estos controles han operado en forma permanente y han establecido el uso regular de las asignaciones parlamentarias, lo que espero sea ratificado en la investigación del Ministerio Público.

5.       Confío en la justicia y espero que esta denuncia presentada por una ex funcionaria del Senado se esclarezca totalmente.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota