U. Central acusa a Eyzaguirre de excluir a privadas de diálogos para reforma educacional

U. Central acusa a Eyzaguirre de excluir a privadas de diálogos para reforma educacional
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno)
En una carta a El Mercurio, Rafael Rosell manifestó que las mesas conformadas por el secretario de Estado, no consideran el “rol vocacional” de estas universidades.

La polémica por la reforma educacional suma una nueva crítica: “Las nuevas mesas de diálogo que, según el ministro, incorporan a todos los actores no consideran la participación de estas universidades ni establecen matices con aquellas que nos definimos por nuestra vocación social”, criticó esta mañana en una carta a El Mercurio, el rector de la Universidad Central, Rafael Rosell.

El representante del establecimiento privado, acusó al ministro de educación Nicolás Eyzaguirre, luego de que el secretario de Estado asegurara que inició “Diálogos Temáticos con “todos” los actores de la educación”, en una carta publicada también en El Mercurio esta semana.

Para Rosell, “se hace necesario una institucionalidad integradora que integre todas las visiones”, argumento. El rector de la U. Central, recordó que “las universidades privadas “con un rol público y social”, sostuvimos a comienzos de año una reunión con el secretario de Estado, en la que estuvieron presentes los rectores de las universidades Católica Silva Henríquez, Academia de Humanismo Cristiano, Miguel de Cervantes, y el infrascrito. La reunión se enmarcó en el debate de la reforma educacional y de nuestro interés en colaborar en dicha reforma desde nuestra particular perspectiva del rol público de las universidades privadas en la educación superior”, argumentó.

Señal T13 En Vivo