U. del Mar: Ex ministro Bitar se ve involucrado en polémica

U. del Mar: Ex ministro Bitar se ve involucrado en polémica
T13
Compartir
De acuerdo al diario "La Tercera", las primeras alertas sobre la situación de la casa de estudios surgieron en 2004, cuando el ex secretario de Estado estaba a cargo de la cartera. El político expresó estar dispuesto a ir a la comisión de la Cámara Baja.
(Foto: Archivo Agencia Uno) Según el matutino, aunque las primeras alertas surgieron hace nueve años atrás, en ese momento se optó por no revocar el reconocimiento oficial de la cuestionada universidad.

En entrevista con radio Cooperativa, el ex titular de Educación afirmó estar contento con que se haya dado a conocer la información. “Demuestra que hace nueve años como ministro de Educación en el Gobierno del (ex) Presidente Lagos advertimos los primeros indicios, que en esos momentos se referían a las matrículas”, dijo.

Asimismo, explicó que el Consejo Superior de Educación le otorgó la autonomía a la Universidad del Mar en 2004. Sin embargo, aclaró que “el que da la acreditación a la Universidad del Mar, fue este Gobierno. La acreditación de la Universidad del Mar fue rechazada en el Gobierno de la (ex) Presidenta Bachelet”.

Bitar destacó que “argumentar de que nadie ha fiscalizado, cuando todos los proyectos de ley que tendieron a corregir esa situación fueron rechazados por los que hoy defienden el sistema de regulación de mercado, es un error”.
Señal T13 En Vivo