UC pide apoyo proporcional de financiamiento para todas las universidades del Cruch

UC pide apoyo proporcional de financiamiento para todas las universidades del Cruch
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El rector de la UC, Ignacio Sánchez calificó como injusto y discriminatorio el trato actual entre las universidades que conforman el organismo.

 

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez pidió hoy en la reunión del Cruch, un apoyo proporcional de financiamiento a las 25 universidades que conforman dicho organismo y sostuvo que el sistema actual es "discriminatorio e injusto".

El rector de la UC, quien además preside el Consejo de las Universidades Privadas Tradicionales (G9) dijo que "nos parece discriminatorio e injusto este trato preferente (a las universidades del Cruch) y lo que planteamos es una fórmula de apoyo proporcional a las 25 universidades dependiendo del aporte basal que reciben".

Sobre el Cruch, también habló el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, quien sostuvo que el organismo tiene "un lugar central" en la enseñanza en el país".

"Eso (la participación del Cruch en los diálogos ciudadanos impulsados por el ministerio) no quita que el Cruch, como una institución asesora también del ministerio de Educación no tenga un lugar especial, un lugar central, en contribuir con el pensamiento de hasta donde queremos llevar la educación en nuestro país, y es por eso que hemos tenido algo de tiempo para escuchar posiciones, opiniones" dijo Eyzaguirre.

Señal T13 En Vivo