EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

Ucrania da ultimátum a fuerzas de Crimea para que liberen a jefe de la Armada

Ucrania da ultimátum a fuerzas de Crimea para que liberen a jefe de la Armada
T13
Compartir
(Foto: AP) Alexandr Turchínov, presidente interino, aseguró que si a las 16:00 horas chilenas no ha sido liberado el contraalmirante Sergei Gaiduk, se tomarán diversas medidas.

Como “secuestro ilegal” calificó el mandatario de Ucrania la aprehensión de Gaiduk por parte de fuerza de autodefensa de Crimea, las cuales retuvieron este miércoles al comandante en jefe de la Armada de esa península.

“Si a las 21:00 horas (16:00 en Chile) el almirante Gaiduk y los demás rehenes, tanto civiles como militares, no han sido liberados, las autoridades tomarán las medidas oportunas”, afirmó el gobernante interino.

La Fiscalía de Crimea justificó la detención de Sergei Gaiduk, asegurando que es de carácter temporal, agregando que “hay preguntas que tiene que contestar”.

De acuerdo a las autoridades crimeas, el jefe de la Armada, detenido durante las primeras horas de esta jornada, “transmitió a las unidades militares de Ucrania una orden proveniente de Kiev de emplear las armas contra la población civil”.

Hasta el momento, se desconoce el paradero del uniformado.

Señal T13 En Vivo