Ucrania vivirá elecciones anticipadas y tendrá un gobierno de transición

Ucrania vivirá elecciones anticipadas y tendrá un gobierno de transición
T13
Compartir
(Foto: EFE) Así lo anunció el presidente Viktor Yanukovich, destacando que eso es parte del acuerdo establecido con la oposición para finalizar la crisis, la cual ha dejado al menos 77 muertos.

A través de un comunicado, el gobierno de Ucrania informó que se logró un pacto con los líderes opositores en una negociación que incluyó la intervención de tres ministros de la Unión Europea (UE).

En estos trágicos días, cuando Ucrania ha sufrido graves pérdidas, cuando ha muerto gente a ambos lados de las barricadas, considero mi deber, en memoria de los fallecidos, declarar que no hay nada más importante que la vida humana”, dijo el mandatario.

Aunque no entregó plazos respecto a la realización de los comicios ni la aprobación de la Constitución de 2004, se pronostica que la nueva Carta Magna –que limita los poderes del presidente- entraría en vigor en las próximas 48 horas.

Yanukovich destacó que “no hay pasos que no podamos dar juntos para restablecer la paz en Ucrania”.

Sobre las elecciones, si bien no existe información oficial al respecto, las elecciones presidenciales se desarrollarían a finales de este año y no en 2015 como estaba previsto.

Señal T13 En Vivo