Ucrania y separatistas pro rusos acuerdan cese al fuego

Ucrania y separatistas pro rusos acuerdan cese al fuego
T13
Compartir
El protocolo de acuerdo se centró en 12 puntos distintos, pero aún se desconoce el contenido completo del texto

El presidente de Ucrania declararó un alto el fuego para poner fin a casi cinco meses de combates en el este del país, luego que sus representantes llegaron a un acuerdo con los rebeldes apoyados por Rusia. Las negociaciones se llevaron  cabo en la ciudad de Minsk.

El Presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, dijo que ordenó a las fuerzas del gobierno detener las hostilidades, siguiendo un protocolo firmado por los representantes de Ucrania, Rusia, los rebeldes y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa. "La vida humana es el valor más alto. Y tenemos que hacer todo lo que es posiblee imposible para detener el derramamiento de sangre y poner fin al sufrimiento de la gente", dijo Poroshenko en un comunicado.

El protocolo de acuerdo se centró en 12 puntos distintos, pero aún se desconoce el contenido completo del texto. Poroshenko dijo que un intercambio de prisioneros comenzaría el sábado y habrá monitores internacionales para vigilar el alto el fuego se cumpla.  Desde mediados de abril, los separatistas apoyados por Moscú han estado luchando contra las tropas gubernamentales en el este de Ucrania, en un conflicto que, según estimaciones de la ONU, le ha costado la vida a casi 2.600 personas.

Con el acuerdo de alto el fuego, Putin puede tener la esperanza de evitar una nueva ronda de sanciones.

Señal T13 En Vivo