UDI asegura que competencia por la directiva sigue "con normalidad" pese a baja de opción de Víctor

UDI asegura que competencia por la directiva sigue "con normalidad" pese a baja de opción de Víctor
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) La directiva de la UDI remarcó que, aun cuando sólo queda una lista en competencia, el proceso por renovar la mesa continuará hasta culminar el próximo 10 de mayo.

Luego que esta tarde se diera a conocer la decisión del senador Víctor Pérez de declinar su opción de continuar en competencia por encabezar la próxima directiva de la UDI, desde la colectividad expresaron su intención de que el proceso eleccionario continúe "con normalidad".

Así lo expresó el presidente del partido y diputado, Patricio Melero, quien afirmó que la situación sorprendió al partido, pero que el escenario de renovación de la mesa  "sigue con normalidad", y garantizó que "quien conduzca el partido va a encontrar una UDI unida".

Ante la única opción que, por el momento, sigue en línea para competir, Melero sentenció que "no tengo preferencias, mi responsabilidad es conducir un proceso y este sigue abierto hasta el 10 de mayo".

En tanto que el diputado Ernesto Silva - quien lidera la única lista que sigue en carrera- expresó que "he tomado conocimiento que el senador Víctor Pérez ha decidido no seguir (...) creo que la UDI debe eguir el proceso normal, para que sean los militantes los que decidan el 10 de mayo" el futuro de la colectividad.

"Esta es una noticia de sorpresa que hemos recibido hoy, pero no cambia lo que tiene que hacer la UDI", remarcó.

A su turno, el diputado Gustavo Hasbún- integrante de la lista de Silva-  "creo que este es el inicio de un proceso donde se ha sumado mucha gente que cree en este proceso. Creo que si a Víctor le incomodaba es porque tenía una línea, y una de sus debilidades era la falta de apoyo".

En tanto que José Antonio Kast- secretario general del partido- concordó con Melero y afirmó que "esperamos que el proceso siga lo más normal posible. Esperemos a ver si surge otra lista".

Señal T13 En Vivo