LO ÚLTIMO
Alerta roja por incendio forestal en Camino La Pólvora de Valparaíso: Amenaza infraestructura crítica

UDI celebra 31 años con duras críticas al gobierno

UDI celebra 31 años con duras críticas al gobierno
T13
Compartir
Luego de una cena por su aniversario, el presidente del gremialismo aseguró que "Chile se enfrenta a un gobierno que apunta a demoler los cimientos del país".

Este lunes, la Unión Demócrata Independiente (UDI) festejó su aniversario número 31 con una ceremonia marcada por el discurso de su presidente, Ernesto Silva, quien desestimó las acusaciones por el caso Penta y criticó al gobierno de Michelle Bachelet.

Durante el encuentro, Silva afirmó que la UDI “no se dejará vencer jamás por los obstáculos, amenazas o persecuciones de quienes nos consideran la única fuerza capaz de detener el avance de las malas políticas, que significarán no solo la destrucción del país que hemos construido entre todos, sino hipotecar el futuro de varias generaciones".

"Mis amigos aquí saben que atacan a la UDI y hoy estamos más unidos que nunca”, señaló.

Asimismo, el timonel del partido dijo que el gobierno actual ha generado "incertidumbre, temor y desconfianza" en la población.

"Chile, por primera vez desde el regreso de la democracia, se enfrenta a un gobierno que apunta a demoler los cimientos de un país del que ustedes, yo y la mayoría de los chilenos estamos orgullosos", expresó Silva.

En ese sentido sostuvo que “tenemos la certeza de que, sin perder nuestra identidad y defendiendo nuestras convicciones más profundas, hemos logrado sintonizar con una ciudadanía que está ansiosa por cambios pero no de la manera que lo plantea el gobierno y la Nueva Mayoría".

De la reforma educacional también fue enfático, indicando que con ella “se amenaza la esperanza y los sueños de cada padre y madre sobre el futuro de sus hijos. Se amenaza la libertad de elegir dónde estudiar, qué estudiar, con quién estudiar y de quién aprender. Se amenaza la esperanza de los sostenedores. Se amenaza a los profesores. Se amenaza a los alumnos, pero lo más importante es que se amenaza al futuro del país”.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota