UDI conmemoró los 21 años de la muerte de Jaime Guzmán

UDI conmemoró los 21 años de la muerte de Jaime Guzmán
T13
Compartir
En el Cementerio General la UDI conmemoró los 21 años de la muerte del ex senador de la República Jaime Guzman. Los asistentes destacaron su labor y actual proceso que busca enfrentar a la justicia a algunos de los implicados en el asesinato.
En 1991 el docente de la Universidad Católica, senador de la República e importante redactor de la Constitución de 1980, Jaime Guzmán, fue victima de un atentado cuando salia de una de sus clases.
El primer asesinato de un parlamentario de Estado hasta hoy genera controversia, ya que uno de los acusados de ser el autor intelectual del homicidio, Galvarino Apablaza, se encuentra como refugiado político en Argentina y el gobierno de Cristina Fernández se ha negado a otorgar la extradición.
Otro tema durante la ceremonia fue la ley anti discriminación que actualmente se discute en el Congreso... El gobierno le otorgó suma urgencia luego de la conmoción que generó la muerte de Daniel Zamudio.
Otro fundador de la Unión Democrata Independiente, Simón Yévenes, también murió durante un atentado el 2 de abril de 1986... En una segunda ceremonia en el Cementerio Metropolitano, la UDI recordó su legado y también espera que los autores sean procesados.
Señal T13 En Vivo