EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

UDI critica a Bachelet por aborto y emplaza a la DC a definir si respaldará despenalización

UDI critica a Bachelet por aborto y emplaza a la DC a definir si respaldará despenalización
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) El presidente de la colectividad, Ernesto Silva, aseveró que , "con más o matices menos, aclaraciones más o aclaraciones menos, la izquierda quiere proponer el aborto y nosotros estamos en contra".

 

Luego de que se conocieran las declaraciones de la Presidenta Michelle Bachelet a el diario El País, en donde aseveró que este año el aborto ya debiera quedar despenalizado en Chile, desde la UDI el timonel y diputado, Ernesto Silva, cuestionó sus dichos. 

Según precisó el parlamentario, recién "estamos en la etapa de revisar todas esas mociones y mirar cuál vamos a apoyar, cómo vamos a apoyarla, de manera que podamos avanzar en la despenalización", y aseguró que anticipar un resultado, con lo que "nuevamente plantea un tema que divide a los chilenos".

"Como la inmensa mayoría de los chilenos, somos partidarios de la defensa de la vida siempre. Por eso, lamento que la Presidenta de la República, cuando estamos discutiendo temas que requieren mucha unidad - como es mejorar la calidad en la educación y enfrentar la paz en La Araucanía-, nuevamente plantee un tema que divide a los chilenos y donde se afecta algo tan fundamental como la vida", argumentó.

El parlamentario argumentó que, "con más o matices menos, aclaraciones más o aclaraciones menos, la izquierda quiere proponer el aborto y nosotros estamos en contra. Y a mí me parece mal que lo que se plantee es que va a estar vigente a final de año porque acá hay un proceso, en Chile ya se ha debatido y la DC en parte ha votado en contra".

A la par, fustigó a la Democracia Cristiana a que responda "si va a hablar, diciendo ciertas cosas, o si va a actuar con sus votos en el Congreso".

"Esperamos tanto que en materia educacional como en materia del respeto a la vida no sólo se queden en un lindo discurso sino que actúe como partido que plantea sus convicciones", agregó Silva.

Señal T13 En Vivo