UDI critica a Eyzaguirre y llama al Gobierno a "terminar con la confusión" en la reforma educacional

UDI critica a Eyzaguirre y llama al Gobierno a "terminar con la confusión" en la reforma educacional
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El diputado y presidente de la Unión Demócrata Independiente, Ernesto Silva, pidió que "ante tanta confusión, en que un ministro declara y luego aclara", la presidenta Michelle Bachelet debe referirse directamente a educación.

(UPI)

La UDI emplazó al Gobierno, a través de su presidente Ernesto Silva, junto a los diputados María José Hoffman y Romilo Gutiérrez, de la Comisión de Educación de la cámara baja.

Según los parlamentarios del gremialismo, "hoy el país necesita claridad y un debate de verdad, por lo que esperamos que la Presidenta salga a hablar y plantee su opinión ante este nivel de confusión que ha demostrado el ministro Eyzaguirre".

A juicio de Silva, "la confusión que tiene el propio ministro Eyzaguirre es una señal de que la reforma educacional cambió. Y cambió sin que nos hayamos tomado ni un cafecito con el ministro, pues la reforma educacional está cambiando porque nos hemos reunido con 20 mil apoderados de todo Chile, y porque hemos generado un despertar social contra los cambios que afectan la libertad de las familias".

"Ante tanta confusión, en que un ministro declara y luego aclara, otro ministro lo corrige y luego apoya, queremos hacer un emplazamiento y pedirle a la Presidenta de la República que hable de educación", enfatizó el timonel de la colectividad.

Señal T13 En Vivo