UDI desestima tesis de Pablo Longueira para elecciones presidenciales

UDI desestima tesis de Pablo Longueira para elecciones presidenciales
T13
Compartir
El timonel del gremialismo, Patricio Melero, rechazó la idea del ministro de Economía, quien postuló la posibilidad de que todos los candidatos de la centroderecha compitan en primera vuelta si participa Michelle Bachelet.
La Unión Demócrata Independiente (UDI) desestimó este viernes la tesis del ministro de Economía, Pablo Longueira, para enfrentar las elecciones presidenciales en el caso de que compita la ex Presidenta Michelle Bachelet.

El diputado Patricio Melero, quien encabeza la mesa directiva del gremialismo, no aceptó la idea del secretario de Estado. Éste había postulado la posibilidad de que todos los candidatos de la centroderecha en primera vuelta de los comicios.

El legislador expresó que no considera realista prever que un postulante independiente “esté dispuesto a enfrentarse a dos militantes”. Esto a pesar de que sea muy popular.

“No es conveniente adelantar las fórmulas sin antes tener claridad sobre las candidaturas de nuestros adversarios, y en especial la decisión final de Bachelet”, manifestó el parlamentario respecto a la tesis.

Longueira había dicho en una entrevista con revista Qué Pasa que “si va Bachelet debe haber un candidato RN, un UDI y un independiente en la primera vuelta. Tenemos que usar la primera vuelta como mecanismo para potenciar a la centroderecha”.
Señal T13 En Vivo