UDI desiste presentar recurso ante el TC por franja electoral

UDI desiste presentar recurso ante el TC por franja electoral
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El partido optó por desestimar el requerimiento que buscaba objetar el proyecto que fija una franja electoral televisiva por las elecciones primarias del 30 de junio. La decisión fue optada tras una reunión entre la bancada de diputados y Pablo Longueira.
El candidato presidencia de la Unión Demócrata Independiente fue quien les pidió a los integrantes de su partido que desestimaran el recurso, solicitud que fue aceptada por los miembros de la colectividad.

“Les he solicitado que no recurran al Tribunal Constitucional presentando el requerimiento y toda la bancada en forma unánime, y quiero agradecerlo, ha aceptado mi solicitud”, indicó el ex ministro de Economía.

No obstante, Gustavo Hasbún, jefe de los diputados de la UDI, aseguró que espera que el TC se percate de los problemas que hacen que el proyecto sea inconstitucional.

“Esperamos que el Tribunal Constitucional por oficio pueda analizar y evaluar este proyecto, sin duda esperamos que las instituciones funcionen”, destacó el ex alcalde de Estación Central.
Señal T13 En Vivo