UDI emplaza a Bachelet a transparentarse frente a proyecto de reelección presidencial

La bancada remarcó que el oficialismo tiene mayoría en ambas Cámaras y que, por eso, el proyecto podría ser fácilmente despachado.

Un grupo de diputados de la UDI, encabezados por el el jefe de la bancada, Felipe Ward, hicieron un llamado a Michelle Bachelet a pronunciarse ante la propuesta de reforma constitucional para restituir la reelección presidencial inmediata. 

Según remarcan, considerando los quórums mayoritarios del oficialimo en el Congreso, el proyecto podría quedar aprobado y ser utilizado por la Mandataria y su coalición para buscar perpetuarse por 4 años más. 

Frente a esto, el diputado Felipe Ward explicó que "la Presidenta tiene mayoría en ambas cámaras, se necesita pro eso su opinión. Este es el momento para saber su opinión". 

Recordó que "ella dijo que no iba a respaldar iniciativa de esta naturaleza", pero que eso no ha sido aclarado a la luz de la propuesta levantada por los diputados de su sector. 

A su turno, el diputado Issa Kort aseveró que "vemos una desesperación de la NM por no tene rliderez de recambio" y que "siempre es bueno preguntar cuando hay un proyecto de ley que está presentado como un traje a la medida". 

Mientras que la diputada Andrea Molina acotó que "lo importante es aber si esto no es parte de una estrategia frente a estos proyectos de ley que no están pudiendo sacar adelante y necesitan del liderazgo de la Presidenta" para concretarlos. 

Respecto al proyecto del diputado Gaspar Rivas y sus diferencias con la propuesta actual, Coloma dijo que "acá hay un tema distinto. Acá hay un gobierno que tiene mayoría en ambas Cámaras y si le pone urgencia, lo pueden sacar perfectamente adelante". 

"Lo que hay es un intento desesperado por ir amoldando la realidad política ... un intento de la izquierda por monopolizarse", sentenció. 

Lo más visto en T13