UDI: "Es necesario modificar el binominal, pero sin aumentar parlamentarios"

UDI: "Es necesario modificar el binominal, pero sin aumentar parlamentarios"
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) El diputado y jefe de bancada, Felipe Ward, aseveró que "creemos que es necesaria una modificación al sistema binominal; pero no estamos de acuerdo con insistir en un aumento de parlamentarios porque Chile no necesita ni más diputados ni más senadores".
 
Por C. Mascareño

El jefe de la bancada de diputados, Felipe Ward, se refirió hoy a la discusión sobre la reforma al actual sistema electoral binominal, ante lo cual planteó su disconformidad con la opción de aumentar la cantidad de legisladores en el Congreso.

Según detalló, "creo que cometemos un error cuando hablamos de que el fin del binominal tiene que estar acompañado de más legisladores” ya que “implica más gasto al erario nacional”.

"Creemos que es necesaria una modificación al sistema binominal; pero no estamos de acuerdo con insistir en un aumento de parlamentarios porque Chile no necesita ni más diputados ni más senadores".

A la par, agregó que "pienso que es un error poner el foco de atención en el aumento de los diputados y senadores, porque estamos concientes – y así lo cree la gran mayoría de los chilenos – de que nuestro país no necesita aumentar el gasto con más parlamentarios. Creo que ahí cometemos un error cuando hablamos de que el fin del binominal tiene que estar acompañado de más legisladores”,

"Todavía no conocemos ni un solo estudio que hable de que el aumento de parlamentarios no significará más gasto para el país. ¿O sea la reforma tributaria también tendrá por fin el financiar un aumento de diputados y senadores?. Creo que ahí estamos desviando completamente el eje de la idea original de este aumento de impuestos, que era el mejorar la educación", dijo. 

“Insisto. Como UDI estamos abiertos a tener una discusión para modificar el sistema binominal; pero también con la misma fuerza somos claros en señalar que Chile no necesita más parlamentarios porque con este aumento de legisladores lo único que hacemos es generar más gastos al erario público y solucionar problemas a los partidos políticos", finalizó. 

Señal T13 En Vivo