EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

UDI: "La Nueva mayoría ha fracasado en la forma de conducir al país"

UDI: "La Nueva mayoría ha fracasado en la forma de conducir al país"
T13
Compartir
(Foto: A.Uno) El gremialismo adelantó que presentará indicaciones a la reforma educacional, agregando que el gobierno "tiene que cambiar, porque está alejado de la ciudadanía"

 

Esta mañana la directiva de la UDI criticó el actuar del gobierno ante la conducción del país y el planteamiento de las principales reformas, asegurando que la coalición oficialista está "fracasando", a la luz de lo que muestran las útlimas encuestas. 

Ante ello, el presidente de la colectividad, Ernesto Silva, señaló que "la Nueva Mayoría ha fracasado en la forma de conducir el país". 

A su turno, el diputado Javier Macaya señaló que "esperamos que se tenga la capacidad de escuchar y reflexionar es importante tratar de construir acuerdos", puesto que "el principal síntoma es la afectación, la falta de confianza" en la labor del Ejecutivo.

"La Presidenta ha fracasado en estos 6 meses, la Nueva Mayoría está contaminada de ideología", agregó. 

Sobre la reforma educacional, detalló que "estamos trabajando en nuestras indicaciones, nuevamente en propuestas para la reforma educacional". 

En tanto que Silva dijo que se está buscando incorporar la visión de los padres en las propuestas a esta reforma.

Finalmente, enfatizó que "el gobierno se empeñó en decir que la UDI estaba sola ...han pasado seis meses y el gobierno está solo, y cuando el gobierno está solo, lejos de la ciudadanía, el gobierno tiene que cambiar".

"Esperamos que pueda haber un punto de inflexión", sentenció. 

Señal T13 En Vivo