EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

UDI: No queremos una Ley Antidiscriminación que permita el matrimonio homosexual

UDI: No queremos una Ley Antidiscriminación que permita el matrimonio homosexual
T13
Compartir
Así lo manifestó Felipe Ward, jefe de bancada de los diputados gremialistas, quien dijo que la iniciativa “tiene que servir para el objetivo que está descrito, que es evitar cualquier tipo de discriminación (…) No otros”.
El jefe de bancada de los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Felipe Ward, afirmó que los parlamentarios gremialistas no quieren una Ley Antidiscriminación que permite otros fines como el matrimonio homosexual.

En declaraciones entregadas a radio Cooperativa, el legislador afirmó que “esta ley no pasa por encima de otros textos legales que, finalmente, pueden implicar una apertura, una puerta a que alguien pueda alegar discriminación si es que no se permite, por ejemplo, el matrimonio entre personas del mismo sexo”.

Asimismo, agregó que se debe trabajar el proyecto porque “creo que esta ley tiene que servir para el objetivo que está descrito, que es evitar cualquier tipo de discriminación, pero si alguien quiere discutir otros temas, como han sido discutidos antes en el país, esos tienen que tener su propio texto legal”.

Ward, quien indicó que los legisladores UDI discutirán la iniciativa el próximo martes, destacó que “vamos a intentar aprobar una Ley Antidiscriminación 100 por ciento, pero que cumpla este objetivo y no otros”.

Hay que agregar que el Gobierno expresó una postura similar durante esta jornada. El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, aseguró que al Ejecutivo “le gusta el proyecto que salió del Senado”.

Según Larroulet, el proyecto mencionado consigue 2 objetivos: “el primero, el de promover la tolerancia, respetar la diversidad en el país, pero a su vez proteger instituciones fundamentales como el matrimonio entre un hombre y una mujer”.
Señal T13 En Vivo