UDI oficia a Contraloría por boda de sobrino de Errázuriz en Municipio de Providencia

La acción se produjo tras conocerse la utilización del recinto con fines ajenos a la administración municipal.

El diputado Juan Antonio Coloma (UDI) presentó un oficio ante la Contraloría para que sea este organismo quien precise la legalidad en el uso del palacio Falabella, de la comuna de Providencia, para la fiesta de matrimonio de un sobrino de la alcaldesa Josefa Errázuriz.
 
En la solicitud, el diputado Coloma, pide un pronunciamiento de la Contraloría “para que informe si la ceremonia privada del pasado 28 de junio de 2013 en el edificio consistorial de Providencia, se ajusta o no a derecho, ya que según los antecedentes que hemos recogido, la alcaldesa Errázuriz no le informó a nadie sobre la celebración del matrimonio civil de un sobrino”.
 
"Acá estamos en presencia de un abuso de poder muy grave, porque la alcaldesa no puede olvidar que la casa consistorial es un recinto de todos los vecinos de Providencia, con normas establecidas para su uso, y no es la casa particular o centro de eventos del alcalde de turno", enfatizó el legislador.
 
Por ello, el diputado Coloma aclaró que “vamos a esperar el pronunciamiento del Contralor, para que sea este órgano quien determine si usar una casa consistorial y una sala de concejo municipal para un matrimonio de un familiar del alcalde, sin avisar ni pedir la autorización correspondiente, es ilegal. En caso de confirmarse lo último, vamos a iniciar todas las acciones legales que sean pertinentes”.
 

Lo más visto en T13