UDI oficia a Metro y Municipalidad de Santiago por nuevo cierre en Plaza de Armas

UDI oficia a Metro y Municipalidad de Santiago por nuevo cierre en Plaza de Armas
T13
Compartir
"La ciudadanía necesita una explicación de lo que está pasando, porque es inaudito que se anuncien nuevas obras a menos de una semana desde la apertura de Plaza", dijeron Hasbún y Kast.

Los diptuados de la UDI, Gustavo Hasbún y José Antonio Kast, enviaron un oficio al director de la empresa Metro y a la alcaldesa de Santiago, Rodrigo Azócar y Carolina Tohá, respectivamente, solicitando respuestas ante esta "evidente falta de coordinación, a raíz del anuncio de un nuevo cierre de la Plaza de Armas. 

Los diputados aseveraron que "la ciudadanía necesita una explicación de lo que está pasando, porque es inaudito que se anuncien nuevas obras a menos de una semana desde la apertura de Plaza de Armas al público".

Según lo explicó Gustavo Hasbún, "en primer lugar queremos antecedentes respecto del trazado que implicará el nuevo proyecto del Metro y que significaría la utilización de la explanada ubicada frente a la Catedral Metropolitana en la Plaza de Armas de Santiago, así como el plazo de utilización de dicho lugar, nivel de destrucción y costo de reposición de la reciente restaurada y refaccionada explanada".

"Queremos saber el precio que deberá pagar la gente por esta inaceptable descoordinación entre la empresa y el municipio, y que finalmente se traduce en un perjuicio directo para los ciudadanos", explicaron .

A su turno, Kast agregó que "también solicitamos copia de las actas de las reuniones que se sostuvieron entre la empresa Metro y el Municipio de Santiago". 

"Después de un año de trabajos en Plaza de Armas el resultado final de las obras dejó mucho que desear, por lo que queremos tomar los resguardos necesarios para garantizarle a la ciudadanía que no se volverá a cometer un error que implique un perjuicio para los chilenos", finalizó José Antonio Kast.

Intendente: "Llamamos al Metro a revisar su propuesta"

Mientras que el intendente de Santiago, Claudio Orrego, señaló que: 

Señal T13 En Vivo