UDI pedirá salida de Juan Andrés Lagos de Interior tras insultos a diputado

Secretario general de la UDI, Javier Macaya calificó como "insultos inaceptables" los dichos de Lagos contra el diputado José Antonio Kast

El secretario general de la UDI, Javier Macaya, dijo a The Clinic on line, que su partido pedirá al Ministerio del Interior la salida del miembro del Comité Central del PC y asesor de esa cartera, Juan Andrés Lagos, luego de que en una entrevista con El Dinamo, se refirió con insultos al diputado José Antonio Kast.

"Me parece extremadamente grave la entrevista y el tono de agresividad, porque refleja lo que ellos están criticando, un clima de polarización y un insulto inaceptable a un diputado de nuestro partido (…) las descalificaciones contra un diputado de la República de parte de un asesor de Gobierno son intolerables, no lo había visto nunca antes y escapa a todos los límites de convivencia cívica”, dijo Macaya a The Clinic.

Los dichos de Lagos que provocaron la reacción de la UDI se generaron cuando en la entrevista, en relación a su vínculo con la U. Arcis y en lo referente a Kast, dijo que “ahora me viene a decir ese conchasumadre -que no se lo pude decir allá porque se a va a sentir víctima- que debe tener un billetón, que la familia está metida en el asesinato de gente de Paine, que recibió plata de Penta para parar la campaña. Lamento que se crea el cuento de la UDI y empieza a lanzar estos dardos”.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13