UDI pide al gobierno que exija a Venezuela la "liberación inmediata" de dirigente gremialista

UDI pide al gobierno que exija a Venezuela la "liberación inmediata" de dirigente gremialista
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Luego de la detención del presidente de la Juventud UDI, la directiva del partido se reunió con el ministro de RREE subrogante. "La Cancillería ha tomado todas las medidas que corresponden de acuerdo nos ha informado", aseguró Ernesto Silva.

 

Tras reunirse con el canciller subrogante, Edgardo Riveros, la directiva de la UDI adelantó que le pidió al gobierno que exija a Venezuela la "liberación inmediata" del presidente de la Juventud gremialista, Felipe Cuevas, que fue detenido ayer en Caracas, y aseguró que ser necesario lo irán a buscar.

"Nos parece de la mayor gravedad que habiendo transcurrido más de 10 horas de haber recibido la noticia, no se haya producido la liberación después de una detención ilegal y arbitraria", remarcó el presidente del partido, Ernesto Silva.

"Por eso le hemos pedido al gobierno, que ha manifestado toda la disposición a colaborar, que exija prontamente y con la mayor energía y rechazo la liberación inmediata de Felipe Cuevas al gobierno de Venezuela", agregó.

Al respecto sostuvo que "esperamos tener noticias en las próximas horas", y recalcó que "la UDI lo va a ir a buscar si es necesario".

Sobre la reunión, Silva detalló que "la Cancillería ha tomado todas las medidas que corresponden de acuerdo nos ha informado, tanto por la vía del cónsul como del embajador". Y dijo que se les informó que van a citar al embajador de Venezuela en Chile para manifestarle su protesta.

"La UDI le ha pedido al gobierno el rechazo más enérgico, la nota de protesta más fuerte que se pueda plantear", agregó. Y recalcó que "acá las causas políticas de esta detención ilegal y arbitraria nos parecen de la máxima gravedad".

Revisa Silva aseguró que detención de presidente de juventud UDI en Venezuela es de la "mayor gravedad"

Señal T13 En Vivo