UDI pide urgencia para proyecto que restringe salida del país a hinchas condenados por violencia en

(Foto:A. UNO) El jefe de bancada y diputados de la comisión de Deportes hicieron el llamado, tras los incidentes ocurridos en el estadio Maracaná, protagonizados por hinchas chilenos.

UDI pide urgencia para proyecto que restringe salida del país a hinchas condenados por violencia en

 

Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), encabezados por el jefe de bancada, Felipe Ward, y los integrantes de la comisión de Deportes, Romilio Gutiérrez y Osvaldo Urrutia, solicitaron al Ejecutivo colocar urgencia al proyecto de leyque busca restringir la salida del país a condenados por ley de violencia en los estadios o que hayan protagonizado hechos delictivos en recintos deportivos, tanto fuera como dentro de Chile.

Ante ello, Ward señaló que "lo que se vivió ayer en el estadio Maracaná, con este grupo de hinchas que intentaron ingresar a la fuerza al partido de Chile, sin duda alguna constituye una vergüenza para nuestro país, ya que en todos los lugares del mundo se habla del gran triunfo conseguido por la selección; pero paralelamente se consigna este hecho con ribetes delictuales".

“Nunca en un evento deportivo de estas características había sucedido un hecho así, que dejó a un grupo no menor de chilenos detenidos y con la obligación de salir de Brasil, a riesgo de ser expulsados. Este tipo de hechos ya lo hemos visto en nuestro país, en diversos recintos deportivos, donde gente sin entrada busca ingresar a la fuerza, sin medir ningún tipo de consecuencias”, enfatizó Romilio Gutiérrez.

“Por ello es que le solicitamos al Ejecutivo que le ponga suma urgencia al proyecto de ley que presentamos como bancada de Diputados UDI, donde buscamos que se impida la salida del país a todos aquellos hinchas que se vean involucrados en situaciones de violencia, cada vez que juegue la selección o algún equipo nacional, sea cual sea”, agregó Ward.

A su turno, el diputado Osvaldo Urrutia precisó que “ya hemos logrado aumentar las sanciones en nuestro país; ahora es el minuto de que estos mal llamados hinchas, también comiencen a recibir sanciones para no poder presenciar partidos de fútbol, fuera de las fronteras de Chile. Estamos ad portas de dos importantes eventos como es la Copa América y el Mundial Sub 17, y no queremos más que nuestro país haga noticia por este tipo de hechos”.

Cabe agregar que el proyecto de ley, fue presentado por la bancada de Diputados de la UDI, el pasado 15 de abril, y actualmente se encuentra cumpliendo su primer trámite en la Comisión de Deportes de la Cámara Baja.

Lo más visto en T13