UDI reactiva interpelación a ministro Eyzaguirre y busca definir ofensiva

Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulo_contextual/default Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulo_contextual/default.
UDI reactiva interpelación a ministro Eyzaguirre y busca definir ofensiva
T13
(Foto: Agencia Uno) "En la reunión de bancada decidiremos la fecha para presentar la interpelación en contra del ministro Eyzaguirre", aseguró el jefe de bancada, Felipe Ward.

 

Este martes la UDI buscará definir la ofensiva contra el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, en el marco de la reforma educacional, y establecer una fecha para realizar la interpelación en su contra.

Así lo aseguró el jefe de la bancada gremialista, el diputado Felipe Ward, quien detalló que en el almuerzo de hoy en el Congreso se revisarán los alcances de la ofensiva y consensuar el momento adecuado para presentar la interpelación, informó el diario La Tercera.

"En la reunión de bancada decidiremos la fecha para presentar la interpelación en contra del ministro Eyzaguirre", agregó. Y sostuvo que ésta se "justifica plenamente en virtud de la pésima reforma educacional que él lidera y en razón de la creciente preocupación ciudadana que ésta ha generado".

En tanto, José Antonio Kast, vicepresidente del partido, remarcó que la interpelación es la "única opción" que le queda a la UDI, tras "constatar la falta de diálogo del gobierno en el tema".

"Lo que yo voy a plantear en la reunión de bancada es que este tiene que ser un mecanismo que apliquemos frente a un ministro que avanza con una reforma educacional sin escuchar a ninguna de las partes involucradas", explicó.

En junio pasado, RN y la UDI acordaron un cronograma de interpelaciones, que tras la del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, contemplaba otras tres más, entre las que figuraba Eyzaguirre. Éstas últimas serían definididos por la tienda gremialista. Por ello -según consigna el medio- pese a los reparos que habría en RN a la interpelación, habrían admitido que deberían apoyar la decisión.

Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulos_slider/block_1 Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulos_slider/block_1.