EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

UDI y Evopoli definen lineamientos en consejos políticos

UDI y Evopoli definen lineamientos en consejos políticos
T13
Compartir
En consejo ideológico el gremialismo analizará fórmulas para acercar al partido con la ciudadanía, en tanto que Evopoli realizará su primer consejo general.

Tanto la UDI como Evopoli definirán este fin de semana los lineamientos con los que enfrentarán su manera de hacer oposición en diferentes reuniones de carácter político.

En el caso de la UDI, se trata del consejo programático iniciado hoy y que se extenderá hasta mañana sábado en Punta de Tralca. La idea, ha explicado el presidente de la colectividad, Patricio Melero, es analizar el ideario del partido y buscar fórmulas que permitan una cercanía mayor de las posturas gremialistas con la ciudadanía.

"Tenemos que hacer algo muy similar a lo que ha hecho el papa Francisco" dijo Melero, en alusión a que sin cambiar dogmas ni principios, la UDI debe buscar acercarse a la ciudadanía.

Además de la discusión ideológica, en la que participan diversas autoridades y militantes del partido, también se sentarán las bases para las elecciones de la directiva del partido, donde podrían enfrentarse el senador Víctor Pérez y el diputado Ernesto Silva. El ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, descartó estar disponible para encabezar una mesa de consenso.

En Evopoli en tanto, se realizará, desde las 9.30 horas, el primer consejo general de la colectividad, donde se elegirán cerca de 50 cargos, entre ellos, el presidente del movimiento.

La agrupación, en la que participan, entre otros, los ex ministros Camila Merino, Luciano Cruz Coke y Felipe Kast,también analizará la opción de dejar de ser movimiento y transformarse en un partido político y también se estudiará la invitación que hace un tiempo les realizó Amplitud, de fusionarse en una sola colectividad.
Señal T13 En Vivo