UDI y aportes para Bachelet en EEUU: "Hay una red de financiamiento ilegal"

UDI y aportes para Bachelet en EEUU: "Hay una red de financiamiento ilegal"
T13
Compartir
El diputado Felipe Ward aseguró que "esta información está llegando, estamos procesándola y la vamos a poner en las instancias judiciales que corresponde".

El diputado y jefe de bancada de la UDi, Felipe Ward, afirmó hoy en La Segunda que habría una "red" para obtener fondos de campaña presidencial de Michelle Bachelet.  

Estamos hablando de una red de financiamiento ilegal que, en el caso de Nueva York, es doblemente grave, porque implica a la Presidenta e involucra al actual canciller
Felipe Ward

Frente al conocido del yate y la cena de mil dólares por persona, el parlamentario dijo que "hubo varios episodios fuera de Chile, no sólo en Nueva York, para recaudar fondos de forma ilegal para la campaña de la Presidenta". 

"Esta información está llegando, estamos procesándola y la vamos a poner en las instancias judiciales que corresponde", acotó.  

En sus palabras, "estamos hablando de una red de financiamiento ilegal que, en el caso de Nueva York, es doblemente grave, porque implica a la Presidenta e involucra al actual canciller. Esto es un patrón de conducta más que un hecho aislado". 

Sobre la versión dada por el gobierno, "creo que están faltando a la verdad y por eso nosotros exigimos algo muy simple: que se entregue la lista de pasajeros. Si el canciller va a recurrir a la estrategia de la Presidenta y va a 'pasar', esto va a perjudicar la imagen internacional de Chile, porque debilita la figura del canciller". 

Ante la opción de llegar a un acuerdo, Ward dijo "lo descarto de plano. Estamos disponibles para participar de un acuerdo legislativo, pero no vamos a tapar algo que ya es público".

"El caso Penta es público, el cuestionamiento ciudadano es público y nosotros no vamos a blindar el paseo de lujo en este yate y los bachedólares", sentenció.

Señal T13 En Vivo