UDI y RN por baja del gobierno en encuestas: "No nos alegramos"

Mientras que desde RN plantearon que las cifras "demuestran que la política de la retroexcavadora no ha funcionado como lo esperaban".

A la luz de los resultados dados a conocer hoy por la encuesta CEP y la Adimark, que mostraron caídas signficativas en los niveles de aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet y la Nueva Mayoría, la Alianza reaccionó con dispares posturas. 

A pesar de que Adimark mostró que la oposición es el sector político con peores índices, desde el bloque formularon reparos a La Moneda y a la coalición oficialista. 

La cuenta oficial de Twitter del partido expresó que, a pesar de ser desfavorables para el gobierno, no se congratulaban de la merma en su respaldo: 

Pese a lo tuiteado por la cuenta oficial de la colectividad, el jefe de bancada, Felipe Ward, ironizó con el resultado del oficialismo: 

Mientras que el secretario general, Javier Macaya, señaló que: 

Otros diputados gremialistas se sumaron a las críticas: 

RN: "El gobierno tuvo prioridades distintas a las de la ciudadanía"

Cristián Monckeberg A. UNO

"Los resultados son malos para todos. Nadie va a aplaudir, ni saltar en una pata porque a la Presidenta y al gobierno le van mal"

El presidente de RN, Cristián Monckeberg, aseveró que este resultado es porque "el gobierno tuvo prioridades distintas a las que le interesa a la ciudadanía".
 
No obstante, acotó que "los resultados son malos para todos. Nadie va a aplaudir, ni saltar en una pata porque a la Presidenta le va mal y al gobierno le va mal. Nadie va a ponerse contento por evaluaciones negativas de parte del gobierno. Les hacemos un llamado de atención para que corrijan el rumbo".
 
Según planteó, "yo me ha pesado más tiempo en La Moneda que en mi casa. Eso es reflejo de que queremos conversar. Somos una oposición estricta, rigurosa, fiscalizadora, pero también estamos disponibles a avanzar en acuerdos".

El diputado Jorge Rathgeb, dijo que "las encuestas recientes demuestran que la política de la retroexcavadora no ha funcionado como lo esperaban. Como es el fin de esta máquina, destruye y retrocede en todo lo avanzado".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13