UDI y RN realizan reuniones para analizar nuevo escenario presidencial

UDI y RN realizan reuniones para analizar nuevo escenario presidencial
T13
Compartir
A un día de que Pablo Longueira comunicara su bajada de la carrera por la Presidencia, ambas colectividades desarrollan encuentros para determinar qué camino tomar ante este nuevo e inesperado panorama.

La Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN) realizan esta tarde reuniones para abordar el escenario presidencial que vive actualmente la Alianza tras la “salida” de Longueira.

El presidente del gremialismo, Patricio Melero, afirmó que el partido que lidera “está de pie y tiene muchos líderes y personas a las cuales pedirles que asuman en esta etapa final la nueva la responsabilidad de ser candidatos a la Presidencia”.

Melero aclaró que durante esta jornada no se confirmará ningún nombre como reemplazo del ex ministro de Economía. El diputado expresó que primero debe realizarse un “análisis de fondo de lo que Pablo Longueira ya tenía proyectado”.

No obstante, agregó que todos los nombres que han sonado, entre los que se cuentan a la ministra Evelyn Matthei y ex precandidato Laurence Golborne, “tienen trayectoria, posibilidades, recogen muchos de ellos una experiencia muy valiosa”.

Por otro lado, Pedro Brown, jefe de la bancada de RN, destacó que la mejor alternativa del conglomerado oficialista es tener un candidato único.

“Creemos que es lo mejor de la Alianza en esta instancia, sobre todo si nos habíamos jugado por las primarias, que lo que hacía era resolver un candidato único a cinco meses de la elección”, dijo.

Señal T13 En Vivo