UDI y video del gobierno por Reforma Tributaria: "este es un gobierno abusivo"

UDI y video del gobierno por Reforma Tributaria: "este es un gobierno abusivo"
T13
Compartir
Hoy el gobierno publicitó un video en el que defiende el proyecto de Reforma Tributaria, que recibió duras críticas de parte del gremialismo en la antesala de la reunión que los partidos de la Alianza sostienen en la fundación del ex presidente Sebastián Piñera.

 

Una dura respuesta de parte de la UDI tuvo el video que preparó el gobierno para promocionar la reforma tributaria. El senador de ese partido, e integrante de la comisión de Hacienda de la Cámara Alta, Juan Antonio Coloma, dijo que "este es un gobierno abusivo, en el sentido de usar recursos de todos los chilenos para hacerle propaganda a un proyecto de ley.

El video del gobierno fue lanzado luego de que la semana pasada, la asociación de emprendedores también publicitó un video en el que llamó a rechazar el proyecto de reforma tributaria.

Los dichos de Coloma se produjeron en la antesala de la reunión que los partidos de la Alianza sostienen en la Fundación Avanza Chile del ex presidente Sebastián Piñera, de la que se excusó de participar el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín.

También se refirió a la propaganda gubernamental el timonel gremialista, el diputado Patricio Melero, quien señaló que la divulgación del video "no honra el llamado al diálogo desde el minuto que descalifica a quienes piensan distinto".

Durante la mañana, el vocero de la Nueva Mayoría, diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, justificó la elaboración de la propaganda, y dijo que "la derecha ha tratado de crear desconfianza y nosotros apelamos al derecho de informar". En esa misma línea, el presidente del Partido Socialista, el diputado Osvaldo Andrade, dijo que "la defensa a la reforma tributaria debe ser más fuerte de la hecha hasta ahora, porque la derecha ha logrado permear con el discurso de que afecta a la clase media".

Señal T13 En Vivo